San Martín 1000
(6430) Carhué - Buenos Aires
Tel. (02936) 430480

Artículos

A LA COMUNIDAD DE ADOLFO ALSINA

Ante la amenaza latente de una PANDEMIA que tiene en vilo al mundo entero y que está impactando en nuestro país con el riesgo cierto de afectar a nuestra población, distintos sectores de la comunidad impulsaban iniciativas individuales de colaboración.  

Decidimos unirnos tras un solo objetivo: 

Colaborar con quienes tienen la titánica tarea de cuidarnos de éste virus:

¨El equipo de salud del Distrito¨

  

UNIDOS EN LA EMERGENCIA:

Fuimos convocados de urgencia para intercambiar opiniones con el Intendente, sus colaboradores y los médicos.

Informamos de nuestra voluntad de colaborar en la compra de respiradores o lo que fuese necesario para la emergencia. Nos informaron de las limitaciones que impuso el estado para la adquisición de equipos y que sería de vital importancia terminar parte de la ampliación del hospital que se estaba construyendo para poder contar con un sector exclusivo y separado para enfermos de coronavirus, que permita el normal funcionamiento del mismo como hasta ahora

 

INFORME DE SITUACIÓN 

El Intendente Javier Andres nos informo acerca del monto total de la obra a finalizar, de aprox. $ 15 millones. 

La Provincia no les había girado los fondos comprometidos para terminarla. 

Consultamos con qué monto se debería contar para poner dotar de lo mínimo indispensable en infraestructura para cumplir el objetivo que la emergencia requería. 

El Director de Obras Públicas propuso que, si conseguíamos la mitad de ése monto ($ 7.5 millones) el Hospital podría contar con una parte del edificio en condiciones de poder cumplir con lo que los médicos solicitaban como prioritario y urgente.

 

DECISIÓN Y PUESTA EN MARCHA.

Luego de un intercambio de opiniones y en función de la voluntad de colaborar que se percibía en los vecinos, propusimos que se comience de inmediato con la obra con los recursos que el grupo disponía de las donaciones comprometidas y que, en los días siguientes, iría sumando a través de una campaña solidaria a realizarse en todo el Distrito

Por su parte, el Intendente y su equipo, gestionaría los recursos ya presupuestados  que no habían sido girados, para poder terminar en tiempo récord esta obra en medio de la emergencia. 

La obra comenzó al día siguiente.

 

TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE LOS FONDOS

Para darle mayor transparencia a la acción se propuso ofrecerle a la Cooperadora del Hospital el manejo de los recursos obtenidos de las donaciones. Consideramos a ésta Institución como una herramienta fundamental para nosotros y para la comunidad, por la trayectoria de años apuntalando la gestión del Hospital.

Esta propuesta fue aceptada por dicha comisión y se decidió desdoblar los esfuerzos en dos campañas. 

La Cooperadora seguiría su propia campaña de recaudación para insumos. 

El grupo de colaboradores lo haría por su parte, para terminar la obra mencionada, abriendo una cuenta a nombre de la Cooperadora en la Cooperativa Agrícola de Adolfo Alsina, quien pondría a disposición de la Cooperadora dichos fondos de forma inmediata. 

Se designó a la Contadora de la Cooperadora como auditora y el Municipio expondría los avances y los gastos en una página creada al efecto, para que la comunidad pueda observar el destino de su colaboración.

 

OBJETIVOS:

El grupo se abocó de lleno a lograr la meta de los $ 7.3 millones necesarios. La Provincia se hizo eco del pedido de nuestro Intendente y giró parte de lo comprometido con lo cual se pudo acelerar aún más a obra.

La comunidad nos sorprendió con una avalancha de apoyo y una cantidad de héroes silenciosos: Los voluntarios. Fueron decenas los que  se ofrecieron con sus brazos para trabajar y le dieron una velocidad sorprendente a un desafío que en pocos días seguramente veremos concretado.

 

MENSAJE A LA COMUNIDAD

Hoy, el empuje de los vecinos nos alienta a NO BAJAR LOS BRAZOS. Nos hemos propuesto

¡¡¡IR POR MAS!!!

Los abajo firmantes, hemos coincidido en la idea de transmitir lo que para nosotros constituye un hecho sin precedentes en nuestro Distrito:

LA SOLIDARIDAD DE TODA UNA COMUNIDAD ANTE UNA AMENAZA QUE NOS PREOCUPA

Queremos destacar en primer lugar la labor de una enorme cantidad de voluntarios que, al mando de Juan Alfonso Fino y con una velocidad sorprendente, lograran en tiempo récord terminar una obra de vital importancia para la seguridad de quienes estarán más expuestos, el personal de salud del Hospital, y para todos los vecinos del Distrito.

También queremos destacar a la gran cantidad de colaboradores que, desde la confección de un barbijo hasta sumas de dinero o materiales que cada uno de acuerdo a sus posibilidades fue aportando, van sorprendiendo por su magnitud y evidencian el capital humano con el que Adolfo Alsina cuenta en los momentos difíciles.

 

AGRADECIMIENTO Y PEDIDO DE COLABORACION

Queremos agradecer profundamente a todos quienes vienen apoyando ésta iniciativa, siendo conscientes de que esto recién comienza. 

Y rogamos a quienes aun no se hayan sumado a colaborar, a que lo hagan.

Está en juego la salud de cada uno de nosotros, pero principalmente la de quienes tienen el deber de cuidarnos. Y NO LOS PODEMOS DEJAR SOLOS. 

Ojalá nunca abandonemos éste camino que hemos iniciado y vayamos nutriéndonos de los valores que nos identifican como sociedad.

LA SOLIDARIDAD, LA HUMILDAD Y NUESTRA ACTITUD ANTE LA ADVERSIDAD HARAN DE ADOLFO ALSINA, SIN DUDAS,  UN DISTRITO MÁS UNIDO QUE NUNCA.

 

Adhieren: 

Voluntarios, colaboradores particulares, Médicos y personal de salud, Profesionales, Productores y Entidades Rurales, Cooperativas y Mutuales, Empresas, Comercios, Transportistas,  junto a la Cooperadora del Hospital y Municipio de Adolfo Alsina